29/2/16

La voz de Archer

La voz de Archer Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…

Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

La voz de Archer es un libro único, magnifico. Una historia diferente de todas las demás.
Con unos protagonistas bien definidos y con los que he sido capaz de conectar desde la primera página. Cada uno con sus problemas, como todos, pero que a pesar del bagaje que llevan, son fuertes y capaces de sobreponerse a su pasado.
Archer, el protagonista masculino, es uno de los protagonistas más fuertes que he leído. Y no una fuerza de levantar peso (que también), sino una fuerza vital, que hace que le quieras desde el minuto uno. Con esa ternura que te impulsa a ser su salvadora, a quererle, a adorarle, a sanar todas sus heridas.  Porque no es sólo un tío bueno, es un buen tío. La evolución que tiene este personaje a lo largo de la historia, desde la inocencia y sentimiento de inferioridad al comienzo de la historia, hasta la seguridad en sí mismo al final. No hay palabras suficientes para describir a Archer Hale. La superación de este hombre es encomiable.
Bree, la chica, también marcada por su pasado, intenta no hundirse en él. Huye, pero no por cobardía para enfrentarse al presente, sino para buscar la felicidad que una vez tuvo en el pasado. Una mujer independiente que simplemente quiere tener una vida feliz. Dulce, apasionada,
"Mi dulce, torpe y silencioso, Archer Hale."
No sería posible esta historia si ambos no se hubiesen conocido. Sin Bree, Archer no hubiese podido cambiar, o simplemente no quisiese cambiar si no es por ella. Y Bree no
Me gusta mucho que tenga puntos de vista de cada uno de los dos personajes (muy común últimamente, no sé si por moda o qué), lo que permite ver la situación desde dos ángulos diferentes. Lo que a uno puede parecerle totalmente normal, para otro puede ser un trastorno, una situación incómoda. La forma de pensar de cada uno, permite acercarnos un poco más a los personajes.
Así como los saltos en el tiempo, para explicarnos un poco el pasado de ambos, mediante sueños en el caso de Bree.
La voz de Archer no es sólo una preciosa historia de amor, también nos interna en un misterio por descubrir. Los porqués y los quiénes, que han llevado a los personajes a ser como son ahora.
"Me preguntó cuál era el signo del amor, y le deletreé tu nombre."
De la mano de Archer y Bree, descubrimos que el pasado no marca nuestro futuro. Que no estamos sentenciados a la marca que nos deja. Y que con fuerza de voluntad, podemos seguir adelante y conseguir nuestro objetivo.
Es un libro que fácilmente te duraría un día, dos a lo sumo, por su agilidad, la historia que engancha, el saber porqué, conocer más de los protagonistas. Pero que al mismo tiempo no quieres terminar, porque sabes que vas a echar muchísimo de menos a esta pareja.
La historia no se entretiene en detalles insustanciales para rellenar páginas. Cuenta todo lo que necesitas saber para conectar con la pareja, sin entrar en grandes descripciones y diálogos tediosos.
Absolutamente sincera y tierna, sencilla a la par que desgarradora. Inolvidable. Por muchas historias y libros que siga leyendo Archer estará ahí siempre.
Sueñas, ríes, lloras, sufres con los personajes.
"A veces, un silencioso entendimiento era mejor que un montón de palabras sin sentido."

Por último, y no por ello menos importante, quiero agradecer a Phoebe, el sello romántico de la editorial Pàmies, porque gracias a un sorteo que realizaron en Facebook, tuve la oportunidad de leerlo antes de que saliera a la venta. El buen rollo que transmite su Community Manager es digno de admirar, chapó por el buen trabajo que hace.

1 comentario:

  1. Una novela preciosa, la leí la semana pasada y me gustó muchísimo. Archer es inolvidable.

    Me quedo por aquí ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar